Recursos


¡Caricaturízate!

¡Basta ya de fotos aburridas, acartonadas e iguales al del resto de la humanidad! En Medellin.edu.co te contamos cuáles son las herramientas que hay disponibles en la web para hacer de tu álbum de fotos todo un cómic. ¡Anímate a practicar!


A continuación te presentamos cinco herramientas que de manera gratuita te permiten construir caricaturas a partir de tus fotografías. Agrandar los ojos, disminuir el tamaño de los labios, cambiar la estructura del rostro y hasta modificar totalmente cada una de las partes de tu cuerpo.  ¿Qué saldrá de todas estas modificaciones? No esperes más para averiguar.

 



BeFunky:
Url:
http://www.befunky.com/

Esta es una herramienta en línea para la edición gratuita de Imágenes. Con ella, no sólo podrás cambiar la luz, el color, y el tamaño de tus fotografías, sino que las podrás convertir en verdaderas obras de arte, caricaturizándolas o transformándolas en despampanantes dibujos.

Para usar BeFunky no debes estar  registrado o identificado. Sin embargo, si lo estás,  podrás valorar y comentar las imágenes de otros, enviar mensajes privados al autor, además de añadirlas a favoritos, navegar por otros álbumes o compartirlas en las diferentes redes sociales.

Con esta herramienta accederás a  9 efectos artísticos diferentes:

- Wharholizer o estilo Wharhol,

- Cartoonizer o estilo viñeta,

- Scribbler o estilo borrador,

- Sunburst junto a un sol y sus rayos,

- Patriotic estilo campaña publicidad de Obama,

- Stenciler  (es decir grafiti),

- y muchos más efectos artísticos.


Fixpicture:
URL:
http://www.fixpicture.org/flash/

                                                                                                                                                         Tomado de www.medellín.edu.co

 

Esta es una herramienta en línea que te permitirá cambiar el tamaño, convertir, caricaturizar y aplicar efectos especiales a tus fotografías.  

Además, según las características técnicas de tu computador, podrás elegir la opción que más se acomode. Fixpicture tiene 2 versiones, en Flash o  en HTML. Esta última no requiere instalar ningún software o plug-in para utilizarla.

Será muy fácil usarla. Para convertir tus fotografías en grandes obras de la caricatura o en imágenes completamente diferentes a las que tienes, solo debes cargar una imagen que no supere las 3 Mb en peso, y luego proceder con las modificaciones que desees hacerle.


Magixl
Url:
http://www.magixl.com/caricature/transformatore.php

Con esta herramienta pondrás a prueba tus habilidades para dibujar.  Al usarla, podrás transformar los rostros que existan en tus  fotografías según tu gusto.

Al acceder a esta herramienta podrás transformar tus fotografías  en tiempo real y de manera gratuita.

 ¿Qué tan fácil es? Al ingresar al sitio web encontrarás un botón con el nombre: Transformador; una vez hagas clic sobre él, aparecerán todas las opciones de caricaturización y modificación que te imagines.

Year book yourself
URL:
http://www.yearbookyourself.com/

 

Esta es una herramienta de Facebook. Es decir, que además de publicar tus creaciones en esta famosa red social, podrás crear y transformar tus montajes allí mismo.

Cuando subas tus fotografías a Year Book Yourself podrás  transformarlas ubicándolas en diversos álbumes antiguos, en los que aparecen cientos de  looks que van desde el año 1950 hasta el 2000. Como resultado obtendrás un libro similar a los anuarios estadounidenses.

YearbookYourself es muy fácil de usar. Para lograr las transformaciones que deseas tan solo necesitas subir una fotografía en la que estés de frente y luego, ajustar la ubicación de tus ojos y tu boca a unas líneas guía que te suministra el programa. Después, solo seleccionas el look deseado según la época y listo: ¡Tienes tu anuario!

Pero no sólo obtendrás una fotografía. Podrás generar tantas como desees. Además, podrás guardar las fotos en tu computador personal o crear tu propia página de YearbookYourself.


Editor de fotos en línea
Url:
http://funny.pho.to/es/

Esta  herramienta, además de la opción de caricaturizar tus fotografías, te permitirá transformar su apariencia. Podrás modificar las fotos generando aspectos que van desde un antiguo pergamino hasta el poster de la última película en cartelera.

Para usarla no será necesario inscribirse ni pagar. Lo único que debes hacer es elegir una fotografía en la cual solo aparezca la imagen de un rostro. Así te quedará más fácil modificar la fotografía con esta herramienta.

Por último, al usarla, tendrás la oportunidad de descargar tus creaciones al computador, o compartirlas con tus amigos en cualquier red social.

 

                                                                                                                      Tomado del portal de medellín.edu.co